sábado, 5 de noviembre de 2011

Pensando en positivo



Hace un tiempo Tris en su blog AfroHair creó una nueva sección que llamó "Mi Stylo", en ella pedía que mostrásemos nuestros peinados favoritos, este es el link a la mencionada entrada http://www.afrohair.es/2011/09/muestranos-tu-cabello-en-mi-stylo.html.

Yo le pregunté a Txiki A si le gustaría participar y me contestó que sí, me sorprendió porque generalmente no es muy abierta a hablar de su cabello, ella se deja hacer, más ó menos, pero no le gusta hablar sobre el mismo. En esta entrada Tris publicó el mail que le mandamos, el peinado lo eligió la niña y las respuestas a las preguntas también las dio ella. http://www.afrohair.es/2011/10/txiki-mi-stylo.html

A mi, las respuestas de la niña me hicieron pensar, nunca le había oído hablar en positivo sobre su cabello, que ni es rubio, ni para abajo!!! Aunque si que veo su cara de satisfacción cuando alguien, con educación y sin preguntas, le hace un comentario positivo sobre el mismo.
¿Esta mi niña realmente satisfecha con su cabello? ¿le gusta? ¿son reales sus respuestas? La verdad, no tengo ni idea... A Txiki A le gusta que le miren y llamar la atención, en este sentido tiene el cabello ideal para dar la nota, pero por otro lado ella dice que de mayor no va a poder ser Barbie como su amiga Txiki J, que es rubia y con el pelo para abajo. (Soy anti-Barbie total pero algo habrá que hacer, ya he visto que hay Barbies negras).
Este tema tenemos que trabajarlo mucho, intento hablar con la niña de su pelo, pero siempre reacciona cambiando de tema, así que el hecho de que haya querido participar en el blog de Tris y haya contestado positivamente a todas las preguntas me ha encantado, parece el principio de un cambio, tengo la sensación de que estamos avanzando positivamente.



Como podéis ver mi princesa nubia empieza a mostrar sentimientos encontrados respecto a su cabello, ya no es todo negativo, y voy a encontrar las armas necesarias para luchar contra esa negatividad. Al final del camino todas las pelotitas azules desaparecerán.



¿Cómo lo voy a conseguir? Dejando a la niña libertad para elegir sus peinados, buscando en internet con ella para elegir el peinado de la semana, dejándola participar más activamente. Ya tiene una edad en la que puede lavarse el cabello ella sola, puede aplicarse el suavizante sin problemas, a la vez tiene una edad en la que puedo hacerle creer que sus decisiones son importantes y que si se equivoca en el producto que aplicamos por la mañana no es el fin del mundo, por la noche se puede aplicar otro para compensar. Voy a tragarme mis ganas de hacer más peinados y más trenzas, voy a hacer lo que ella quiera, siempre que no sea un despropósito lleno de brillantinas y lentejuelas.

¿Alguna habéis tenido estas sensaciones? ¿Cómo habláis con vuestras niñas y niños sobre el tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.