martes, 20 de diciembre de 2011

Cuidado de las trenzas

El otro día una amiga me mandó un mail comentandome que el cabello de su princesa se había quedado muy seco y quebradizo después de dos semanas con trenzas de un tamaño medio. Creo que el problema radica en que durante el tiempo que la niña ha llevado el cabello trenzado no ha recibido la hidratación necesaria. Aunque diariamente le aplicó agua y un leave-in, que le funciona con el cabello suelto. Probablemente el leave-in, crema hidratante, vaya bien con el cabello suelto pero no sea suficiente con el cabello trenzado, a parte de que ya empieza a hacer frío y el cabello necesita algún producto más fuerte tipo pomada.

Hidratar el cabello cuando está trenzado no es fácil. Para trenzas pegadas de dos o tres cabos ó bantu-knots la forma más fácil de distribuir una hidratante es con un spray. El spray puede ser casero, agua con un poco de suavizante, un leave-in ó una mezcla de agua con diferentes aceites. Si nos decidimos usar un producto casero que queremos dure varios días es importante que el agua que usemos para la mezcla sea agua destilada. El agua destilada evita que crezcan bacterias en la mezcla y que estas pasen al cabello. Yo cuando me decido a hacer una hidratante casera la hago con agua normal y la uso en el momento, claro que no utilizo productos caros por si sobra y la tengo que tirar.

Para trenzas sueltas ó pufs para mi la forma más fácil de aplicar una crema hidratante es mediante el método del "abrazo". Rocío el cabello con un poco de agua, pongo producto en la palma de mi mano y abrazo las renzas una a una, sin son pequeñas unas cuantas cada vez. No arrastro la mano desde la raíz hacia la punta porque esto ayudaría a que se escapasen pequeños pelillos. Ya se escapan solos, no necesitan ayuda :)

Spray con agua y suavizante mezclado con agua.
Si el peinado dura más de una semana hacemos co-wash como siempre, para limpiar e hidratar el cabello, si el peinado dura más de dos semanas ó necesito lavar con champú aplico una mascarilla hidratante y la dejo actuar un rato antes de aclararla.

8 comentarios:

  1. Hola,

    Muchas gracias por las últimas entradas.
    En las fotos el peinado se ve muy bonito, pero no consigo que me quede ni medio igual...

    Referente a los cuidados del pelo cuando está trenzado, a mí lo que me funciona bien, es hacer una mezcla de agua con unas gotitas de aceite de oliva en el cacharrito pulverizador y se lo aplico por las mañanas.

    Cuando quito las trenzas el pelo tiene buen aspecto, no seco y con brillo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, gracias por contarnos tu truquito mañanero!!!! A ver si consigo estarme quieta y usar este método del aceite durante unos cuantos días seguidos. Cada día aplico un producto, dependiendo de como vea el pelo, por eso no se cual le va mejor o si lo mejor es la combinación de todos.
    B sts

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por el tiempo que dedicas al blog y a ayudarnos a los demás con tus consejos.

    A mi me funciona el tema del agua y el aceite, pero sólo unas gotitas, como 10 y lo aplico en el pelo por la mañana y durante el día se absorbe de sobra.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    una chica de Senegal me recomendó aplicar manteca de carité en las rayas entre trenzas.Queda un poco pringosillo y no es para todoslos días pero, va bien.Probaré eso de dice Elena del aceite.
    Por cierto, Amatxu, una caña lo de las trenzas pegadas de dos cabos. Ayer le hice a mi niña media frente de trenzas de tres y tardé casi dos horas, la otra media frente le hice las de dos y tardé 20 minutos y creo que le quedan hasta más bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJJAJA, yo no vuelvo a hacer trenzas de tres cabos!!!!! Yo suelo echarle manteca de karite al pelo de mi niña, pero para hidratar, de vez en cuando, cuando voy a la pisci, por ejemplo, así no tengo que llevar dos cremas hidratantes, con una apaño la cabeza y el cuerpo!!! Habrá que probar aplicar manteca en las divisiones.


    Bsts.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amatxu, solamente una duda, hay que aclararlo forzosamente, no? Supongo que de otra manera queda el pelo pingosillo.Lo probaré en las vacaciones.
    Que paseis buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. No!! la manteca de karite, la absorve el pelo, si no echas mucha.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias! Pasaense por mi blog para ver algunos de los peinados que hago, soy principiante! http://beckybraidz.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.