jueves, 29 de diciembre de 2011

Pompón gigante

Estos días están siendo de locura, que  si al Parque Infantil de Navidad, que si al cine, que si a la ópera, que si .... yo que se la cantidad de cosas que hay que hacer estos días... demasiados estímulos para mi cuerpo!!!! Pero mi princesa está encantada de la vida, así que no hay problema.

Ayer a la mañana como la peque no se levantó muy tarde y teníamos un rato antes de salir a comer aproveché para hacer un peinado que quedó bastante chulo y aparente, tarde en hacerlo un poco más de media hora. Y debería durar hasta después de Año Nuevo!!! no tenemos espacio en el calendario para dedicar una mañana ó una tarde a peinar...

Por supuesto he vuelto a recurrir a mis aliadas las trenzas de dos cabos, flat twists.
De los primeros pasos no tengo fotos, se me pasó coger la cámara pero cuando llegó papito hizo fotitos muy majas.

Comencé como siempre haciendo una división de izquierda a derecha, de oreja a oreja, y otra desde el centro de la frente a la nuca. Tenemos como resultado el cabello dividido en 4 secciones. A su vez, divido cada una de estas secciones en dos, comenzando en el exterior hacia la coronilla, ahora tenemos ocho secciones.

El siguiente paso es trenzar cada uno de ellos, comenzamos en el exterior del cabello hacia el centro de la cabeza, haciendo trenzas pegadas de dos cabos, flat twists. Pero cuidado!!! no hay que trenzar hasta el centro de la cabeza, hay que dejar unos cuanto cabellos sueltos alrededor de la coronilla, como 2 cm. En la foto de abajo, ya he hecho dos trenzas pegadas que he continuado trenzando hasta el final, son las que tengo cogidas hacia arriba. En la otra mano tengo dos trencitas sujetadas con gomas, estas son las trenzas que he hecho con los mechones que he separado.

Mechones centrales una vez hechas todas las trenzas.

Dos primeras trenzas pegadas.
Intento volver a explicarme, tenemos ocho divisiones que van desde el exterior del cabello hasta casi la coronilla. Hacemos trenzas de dos cabos pegadas en cada una de ellas pero sin llegar al centro, dejamos sin añadir los dos últimos centímetros de cabello aproximádamente.

De esta manera cuando terminemos todas las trenzas tendremos en el centro de la cabeza, un círculo de unos cuatro centímetros de diámetro. El siguente paso consiste en sujetar todas las trenzas, las pegadas y las sueltas (la hechas con el cabello corresponpiente a los dos centímetros que no hemos añadido a las flat twists). Este es nuestro pompón gigante o coleta sujetado con una goma elástica.



Si saco un rato, que lo dudo me gustaría trenzar el cabello que sale del pompón, hacer trenzas más o menos pequeñas con abalorios y otro día soltarlas, un destrenzado. Creo que esto romperá la monotonía de un peinado igual durante una semana. Pero no prometo nada, de momento nos vamos a la ópera!!!

1 comentario:

  1. Hasta la semana pasada Marya llevaba el mismo peinado. Llevaba el pelo con box braids desde hacia ya dos semanas y pensamos que este peinado nos ayudaría a aguantarlo una semana más.
    La diferencia es que nosotras lo hicimos con Dutch braids y el moño lo hicimos con rope twist. Realmente quedo precioso.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.