lunes, 5 de diciembre de 2011

Trenzas cruzadas con abalorios

Esta semana hemos hecho un peinado que llevaba intentando hacer meses, por no decir años, y no exagero. Es un peinado que vi en un blog y que siempre me ha gustado, primero no lo podía porque no me llegaba el pelo, segundo porque no encontraba beads grandes y tercero porque ya sabéis que mi niña ha estado una temporada negándose a todo!!! Pero este ha sido el resultado final
Trenzas cruzadas con dos pompones.
La verdad es que me ha resultado más difícil de hacer de lo que pensaba, me ha costado centrar las cuentas en cada uno de los cuadraditos. Como siempre, antes de empezar tenemos el cabello hidratado y totalmente desenredado, sujetado en trenzas para que no se vuelva a enredar y de paso que se estire un poco. Los pasos dados para densenredar el cabello los describiré en mi siguiente entrada.
Cabello recogido después de haber sido desenredado.
Para empezar y como siempre hacemos la división de derecha a izquierda, de oreja a oreja.
División de izquierda a derecha
A continuación hacemos dos divisiones en el centro de la frente, desde la frente hasta la primera línea, la que va de derecha a izquierda.

Mechón central, dos divisiones paralelas desde la frente hasta la primera partición.
Este mechón lo dividimos a su vez en tres partes, trazamos dos lineas paralelas a la primera, a la que va de izquierda a derecha, de oreja a oreja. En resumen, tenemos tres cuadrados en el centro de la frente.

Las flechas indican los tres mechones que han resultado de los tres cuadraditos.
Partiendo de estas dos líneas divisorias, las prolongo hacia la izquierda y la derecha, hasta llegar la oreja. En este punto tenemos los tres cuadrados centrales de la foto y tres divisiones a su izquierda y otras tres a su derecha.
Tres divisiones a la derecha y otras tres a la izquierda a continuación
de las divisiones del centro.
Ahora en las tres divisiones de la izquierda hay que trazar otra división en paralelo a la central, desde la frente hasta la división inicial, y otra al lado derecho. Tenemos cinco cuadrados en primera línea, otros cinco en la segunda línea y otros cinco en la tercera.

Sujeto cada uno de estos cuadrados con una goma negra que no se vea procurando que quede en el centro del mismo y le pongo un abalorio en cada uno. Son abalorios grandes!!!! de los más gordotes.
Primera fila de cuadrados con sus correspondientes abalorios.
Ahora cada una de los mechones lo divido en dos y hago una trenza de dos cabos con cada uno de ellos. Llevo una de estas trenzas en diagonal a la izquierda al cuadrado de la siguiente línea y el otro en diagonal hacia la derecha. De esta forma las trenzas se cruzan entre sí haciendo una X entre los cuadrados. Las trenzas se sujetan con gomas negras al cuadrado que las corresponda y se les pone otro bead a cada uno. 
De cada Bead de la primera fila salen dos trenzas que se cruzan entre si,
se sujetan en la fila segunda con una goma y un bead.
Repetimos la operación, cada uno de los mechones que salen de los beads de la segunda fila los divido en dos, con cada uno de ellos hago una trenza de dos cabos que llevo en diagonal al cuadrado de la tercera fila que corresponda. Lo sujeto con una goma negra e intento poner un bead, pero es tal la cantidad de cabello que se ha ido sumando que no cabe así que simplemente los sujeto con gomas.
Para terminar trenzo los mechones de cada uno de los cuadrados de la tercera fila y los añado a dos pompones, el mechón del cuadrado del centro lo divido en dos para seguir con el mismo patrón.
Tercera fila de cuadrados con sus respectivas trenzas sujetados en dos pompones.
Este es el resultado final del peinado de hoy.

Mi intención era haber seguido haciendo trenzas de dos cabos en la parte de atrás de la cabeza, haber seguido con las divisiones de cuadrados y haberlas sujetado en una coleta pero he tardado en hacer este peinado más de lo que pensaba y estábamos las dos cansadas y deseando cambiar de actividad.
Por tanto, estar atentos y atentas porque este peinado va a cambiar a lo largo de la semana, prometido.
Ahora me gustaría contaros un par de cosas que me han pasado haciendo este peinado, tenerlas en cuanta para no cometer los mismos fallos que yo.
Yo he hecho 5 cuadrados por linea, tendría que haber hecho 6 porque los mechones me han resultado demasiado gordos y no cabían en los abalorios. Por tanto tener en cuenta que los abalorios tienen que ser grandes, gordotes y pensar que la cantidad de cabello de los mechones de la tercera son más gordos que los de la primera. Yo no he podido poner beads en la tercera fila porque no me cabían!!!!!!!!!!!!
A pesar de todo ha quedado chulo y mi niña feliz, que bien, aunque tengo que reconocer que ayer me pidió una diadema de ganchitos, creo que ya no lo debo alargar más no se me vaya a plantar la fiera, así que la próxima semana ganchitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.