lunes, 5 de marzo de 2012

Llegó la hora de viajar ¿Que llevar?

Esta entrada me la ha sugerido alguien.... (no se ni tu nombre) y Cruz se ha interesado por ella. Echar la vista atrás me está removiendo por dentro, he vuelto a ver fotos olvidadas y he recordado cosas que vivimos en aquella semana en Etiopia.

¿Qué productos llevar para la piel y para el cabello??? Después de darle mil  vueltas, mi respuesta es NADA o muy poco... Os he "matau"!!!!!!

Cuando preparamos este viaje, el más importante o por lo menos el más intenso de nuestras vidas pensamos en montones de cosas, millones, algunas para nosotros, otras para nuestros futuros hijos y otras para dejar en Etiopia, bien en el orfanato, bien en cualquier otro sitio con el que se tenga afinidad. Esto reduce considerablemente el espacio disponible en nuestras maletas. Los papis también necesitamos nuestras cositas de ropa y aseo... El espacio restante es para el peque o los peques en muchos casos. Hay que llevar:


Ropa y calzado
Medicamentos
Productos de aseo
Juguetes
Comida

Respecto a la ropa voy a decir algo obvio (pero imposible de cumplir) no comprar y comprar, probablemente todo lo que les llevemos les quedará mal. Yo si volviese a viajar llevaría chandals (pantalones con goma) y petos, junto con unas cuantas camisetas y un par de sudaderas. En los hoteles lavan la ropa por un precio más que razonable. Esto para un niño de dos años en adelante, para un bebé no tengo ni idea, supongo que bodis y peleles... :(

Medicamentos, aunque se pueden comprar allí no es sencillo, yo llevaría unos básicos, ibuprofeno, paracetamol, suero oral, antidiarreico, un termómetro, y alguna cosa por el estilo que se me escapa seguro...

Juguetes, a nosotros nos sirvió de mucho una tortuga con botoncitos y luces de colores, era pequeñita, pero con ella nuestra princesa dijo sus primeras palabras. Papeles, pinturas y gomets son imprescindibles para los niños más mayorcitos, ocupan poco espacio y son muy útiles para entretener a los niños en los restaurantes ó en las esperas en los lugares oficiales. Un clásico como el balón sirve para llenar el aparcamiento del hotel de gritos, pero esto mejor lo compramos allí.

Respecto a la comida, en Etiopia y supongo que otros países de África se puede comprar de todo, yo no llevaría demasiadas cosas, un biberón y un bote de leche sin lactosa para los primeros momentos. Si el peque es mayor, comerá o más bien deborará de todo. Pasados los primeros momentos descubriréis supermercados en los que venden absolutamente de todo y por lo menos haremos gasto.
Si que se pueden llevar leches especiales sin lactosa, sin gluten y similares para dejar allí a quien lo necesite.
 
Tras esta introducción llegamos a lo que nos concierne, y vuelvo a repetir que yo no me compliaría demasiado la vida, pocas cosas, allí se puede comprar de todo y probablemente formulado para su tipo de piel y de cabello. Yo si volviese, llevaría un gel para el cuerpo sin detergente, mi niña tiene la piel sensible... crema hidratante infantil o para pieles atópicas, la de Mercadona me encanta. Para el cabello llevaría un botecito de champú pequeño para los primeros días y luego compraría allí suavizantes, peines y cepillos y cositas bonitas para decorar el cabello si es niña.
Cuando viajamos en busca de nuestra princesa tenía la piel perfecta y no creo que fuese gracias a las "múltiples cremas hidratantes" que usaba, supongo que se deberá al clima o a... el caso es que ahora la necesita a diario, por tanto yo no me preocuparía demasiado por este tema.
En cuanto al cabello, los niños los niños lo llevan cortito, cortito, por lo que en principio está sano, mas que problemas en el cabello podemos encontrar problemas en el cuero cabelludo tipo tiña, esto lo tratarán a la vuelta a casa. Con los productos que se pueden conseguir en Etiopia es más que suficiente para mantener el cabello de los niños en perfecto estado durante unos días, es más yo me traería productos de vuelta a casa, más que nada para tener hasta situarme, donde comprar y que comprar que le vaya bien a mi peque.
 
Espero haberos sido de ayuda... contar hasta 10 relajaros y a por todas!!! Es un viaje maravilloso y no lo vamos a malgastar pensando en productos de aseo!!! Lo vamos a disfrutar acercándonos lo más posible a sus orígenes y esto incluye una visita obligada a una peluquería y a un supermarcado!!!!!!

 Buen viaje

Como siempre digo, esta es mi opinión, supongo que habrá quien este de acuerdo y quien no, supongo que muchas de las que estais preparandoos para viajar no es lo que quereis oir... pero ya sabeis que este es un espacio abierto a las opiniones!!  cuanto más completos queden cada uno de los temas que trato con vuestros comentarios mejor que mejor. Gracias por participar

3 comentarios:

  1. Ideas muy prácticas como siempre.

    Que tengáis muy buen viaje.

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente eso es lo yo llevé. Los globos les gustan mucho. Yo tuve que comprar una silla porque mi peque se negaba a andar y como las calles no están asfaltadas en su gran mayoría, se nos rompió (las ruedas eran muy malas).

    ResponderEliminar
  3. Hola Cruz, tienes razón, se me olvidó comentar lo de la sillita para el Txiki... Voy a hacer una PD en la entrada sobre este tema!!!!!

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.