martes, 13 de marzo de 2012

Casi todos los peinados que lleva mi Princesa Nubia llaman la atención por uno u otro motivo, no quiero decir que todos los peinados sean maravillosos, que más quisiera yo!! Pero si que todos reciben comentarios, algunos positivos y otros negativos... esto es algo en lo que estamos trabajando, aumentar la autoestima, cada uno es como es y punto.
A mi me entristece oír a mi niña, por cierto, cada vez más a menudo, que en cuanto pueda se alisa el pelo, y la cosa es que ella aparentemente está encantada con su pelo. Pero esta claro que algo hay oculto sobre lo que tenemos que seguir trabajando.

Creo que parte del problema son los prejuicios sociales que hay sobre llevar el pelo afro suelto, cuando mi niña lleva el pelo suelto los comentarios son del tipu "ufff para peinar eso!!" "si se lo sujetas costará menos desenredarlo" y cosas por el estilo. Las amatxus negras del cole de mi niña son otra opinión, "ese pelo hay que cortar, ese pelo hay que desrizar..."  Por no hablar de las peluqueras!!!

No nos vamos a engañar, no es fácil cuidar el cabello de Txiki A ni de ninguno de nuestros peques con cabello afro, lleva tiempo y dinero, aunque todo se aprende y poco a poco se van obteniendo resultados. Esta es una de las razones del blog, compartir lo que sabemos y seguir aprendiendo con sugerencias y comentarios de nuestros y nuestras lectoras.

Parece que el día que Txiki A lleva el pelo suelto con sus rizos naturales es porque no se hacer otra cosa con el, no lo se cuidar, no lo se peinar... conclusión "la desteñida esa no sabe cuidar el cabello de su hija negra!!!". Esto era cierto y probablemente será cierto en muchos casos de padres adoptivos, pero no hemos nacido sabiendo y poco a poco aprendemos, poco a poco encontramos lugares donde comprar los productos adecuados (casi siempre sujetos a comentarios de cualquier tipo)  y seguro que alguna familia afortunada incluso ha encontrado una peluquería adecuada.

Ante comentarios como los arriba indacados intentó dar una explicación, o la da mi Princesa "mi pelo es así y si no te gusta no lo mires!", jajaja, se que no es gracioso, pero yo entiendo que ella termine hasta el gorro de comentarios de estraños.  Y sobre todo lo que no entiende es porque si ella pasa horas a la semana arreglándose el pelo, se corta las puntas y se lo lava regularmente, todo el mundo esta empeñado en que no sabemos cuidarlo!!!

Pero seguiremos llevando el cabello suelto por varios motivos, primero porque es su cabello, es así y hay que lucirlo como es, ella es la primera que se tiene que sentir orgullosa de ser como es. La segunda razón es porque el cuero cabelludo tiene que descansar, no puede estar siempre sujeto, y mucho menos tirante.
Esta entrada viene inspirada por lo que he visto esta mañana en las estadísticas de mi web, no se si sabéis que una de las opciones de blogger es la página estadísticas, de vez en cuando me gusta echarle un vistazo, ver cuanta gente nos lee, de donde son y por que camino llegan a nosotras.

Aquí puedo ver el número de visitas, más abajo que páginas han visitado y a la derecha desde donde han llegado a este blog.


Mi princesa Nubia y su pelo Afro · EstadísticasVisión general
03/03/2012 08:00 – 10/03/2012 07:00



Páginas vistas hoy
16
Páginas vistas ayer
143
Páginas vistas en el último mes
3.154
Páginas vistas (historial completo)
21.267
No realizar seguimiento de tus propias visitas a páginas
EntradasMás »
04/07/2011, 5 comentarios
41 Páginas vistas
09/11/2011, 2 comentarios
19 Páginas vistas
05/03/2012, 3 comentarios
19 Páginas vistas
17/09/2011
17 Páginas vistas
13/11/2011, 2 comentarios
13 Páginas vistas
Fuentes de tráficoMás »
PúblicoMás »
También puedo ver que han puesto en un buscador que ha llevado al lector a nuestra página y hoy he visto esto:



Palabras clave de búsqueda
trenzas pegadas
7
recogidos de pelo afroamericanos
3
afro con cabello malo
1
cepillo pelo afro
1




Sobran los comentarios!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena,
    De verdad, yo me identifico totalmente contigo y con tu niña.

    Sigue así.
    A mí de verdad que me animas muchas veces y hoy lo has logrado con esta entrada en tu blog.

    Muchas gracias por tus sabios consejos sobre pelos y por el tiempo que dedicas a investigar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de leer este post.
    En mi caso también alguna madre de niñitas negras me ha comentado que debo alisar un poco el pelo para manejarlo mejor. Incluso conozco una madre que adoptó dos niños y a la nena le alisa el pelo desde que era muy pequeñita, en cambio a las otras madres siempre les gusta ver a mi peque con distintos peinados. Es complicado, pero me gusta que ella ahora, desde que he aprendido (gracias a este blog), me pida peinados distintos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, q no sé si salen mis comentarios. Te quería hablar un peinado que me hizo mi sobrina. No es muy rápido de hacer pero sí muy sencillo y tiene dos fases: cdo lo haces y cdo lo deshaces.
    Es el '2 con 2'. Como su nombre indica divides el pelo, tomas dos hebras y las unes. Como nuestro pelo es rizado no se deshacen. Mejor hacerlos con el pelo húmedo,recién lavado. A mí me salen muchas porque soy mayor y la cabeza es más grande. A tu pequeña nubia le saldrán unas 20 o 30. Aguantan muy bien una semana, luego las deshaces y queda un rizo muy bonito que te deja un peinado afro muy chulo durante 2 o 3 días más. Y luego ya toca lavar. Ojalá te llegue el mensaje. Agur

    ResponderEliminar
  4. Como podeis ver no tengo mucho tiempo para dedicar al blog, me da penita...
    Anónimo, si quieres puedes mandarme fotos de ese peinado y las pongo el blog, si vienen acompañadas de una explicación sobre como hacerlo mejor que mejor
    A Cruz y Elena gracias por vuestros comentarios!!!!
    Bsts

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.