jueves, 1 de marzo de 2012

Trencitas

¿Qué es plagiar? me preguntó mi Princesa Nubia al oírme refunfuñar tras 4 horas de peinado y con un resultado un poco de aquella manera...
-Plagiar es copiar, pero de aquella manera
-Nosotras hemos copiado de esta....
-jajajjaja si pero nos ha salido un churrito!!!!!
-Amatxu, ¿Dónde esta el gorrito de paja para el sol?
-¿¿¿¿?????
Esta fue nuestra conversación despues de pasarnos toda una maravillosa mañana de sábado peinando y peinando!! Se lo advertí, pero no me hizo caso... Estaba yo cotilleando por la red cuando entró ella y se encaprichó de este peinado http://tweenyhair.blogspot.com/2012/02/simple-cornrow-style-half-up.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TweenyHair+%28Tweeny+Hair%29, le intente explicar que el corte de pelo de esa niña es distinto y que no iba a quedar igual, pero la enana erre que erre, así que el sábado nos pusimos a ello.

El viernes a la tarde, tras la pisci, desenredamos bien he hicimos stretching (menos mal)




Comencé haciendo una división de oreja a oreja, pero esta vez un poco más abajo de lo habitual, sin pasar por la coronilla. La cosa es que las trenzas de la parte trasera deben quedar rectas por lo que la división de oreja a oreja tiene que ser caída hacia la nuca. Ahora hay que hacer divisiones verticales paralelas desde la primera división hacia la nuca.


Primera trenza pegada... Hacia tanto tiempo que no haciamos trenzas de tres cabos que he perdido la poca práctica que tenía!!!! En la foto se aprecia que por la parte de abajo no esta bien sujeta, esto es debido a que mis manos no estaban en situación correcta, bien pegadas a la cabeza!!!!!!



Segunda división y segunda trenza. 


Unas cuantas divisiones y unas cuantas trenzas más adelante...

 Muchas divisiones y trenzas despues tenemos la parte baja de la cabeza llena de trencitas. Pero estas trenzas no se ven limpias, no se porque no me quedan bien, las divisiones perfectamente trazadas, doy fé, se ven llenas de pelos... Creo que tengo que practicar más a menudo este tipo de trenzado.


Una vez terminada con parte baja, nos metimos con la parte alta, comencé trenzando dos trenzas paralelas a la primera división, la que va de oreja a oreja.

 A continuación más trenzas en forma de abanico todas orientadas hacia el mismo punto, el lugar donde haríamos la coleta.


Este fue el resultado final...


 No nos quedó ni bien ni mal, si no todo lo contrario, y si mi niña se paso toda la tarde del sábado con el gorro de la chamarra puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.