jueves, 30 de junio de 2011

Rutina: Co-wash

Con el tiempo nos hemos convertido en auténticas fans del co-wash, término que se utiliza para denominar el lavado del cabello con suavizante. Nos gusta por varias razones, a Txiki A porque es más rápido que el lavado con champú y a mi porque deja el pelo suave, esponjoso y perfecto para trabajar con el.
Cada 15 días aproximadamente hacemos co-wash, en verano más a menudo dependiendo de las actividades del día. El co-wash consiste en lo siguiente:
  •  El día antes aplicamos aceite de coco en abundancia.
  • Empezamos mojando el pelo bien mojado con la duchas y aplicamos la primera mano de suavizante, dejamos actuar un rato, yo suelo fijarme en las instrucciones de aplicación del producto que estemos usando en el momento y le dejo lo que indique más un poquito, en general no más de 5 minutos.
  • A continuación aclaramos por secciones, me explico, divido el pelo en cuatro trazando dos lineas una desde la frente hasta la nuca y otra de oreja a oreja, aclaro bien la primera y la trenzo, la segunda y la trenzo y así con los otros dos mechones.
  • Vuelvo a aplicar suavizante en cada una de las secciones, normalmente no suelto las trenzas en esta segunda aplicación, y dejo actuar. Cuando termino de aplicar producto en la última de las trenzas, comienzo con la primera, desenredo con los dedos todo lo que puedo y  aclaramos
  • Para este último aclarado quito las trenzas una por una y aplico agua abundante procurando no enredar el pelo.
  • Si vamos a peinar a continuación escurrimos con una toalla y listo, si vamos a dejar el peinado para el día siguiente sujeto el pelo en trenzas de dos cabos para evitar que se enrede y así acortar la sesión del día siguiente.
Aplicamos dos veces suavizante porque en la primera aplicación hacemos como si fuese un lavado con champú, aclarando bien el cabello salen todos los restos de productos aplicados durante la semana. En la segunda aplicación es cuando utilizamos el suavizante como tal, utilizándolo para desenredar el cabello.

¿Qué opinión tenéis del co-wash?

4 comentarios:

  1. Me llamo Yanah... Mi pregunta sobre el co-wash es, al pasar 2-3 dias, el cabello no huele mal? Pq no se remueve la suciedad y encima se añade mas "humectacion". No estoy muy segura de intentarlo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Yanah, a nosotras nos va bien el co-wash, incluso lo usamos días de piscina. La suciedad sale, no se como pero sale y el cabello no coge olor. Prueba, a la mínima lo lavas y listo!!!! Esto es cuestión de probar y probar y seguir probando hasta dar con la rutina adecuada para cada uno. Suerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.