viernes, 18 de noviembre de 2011

Cuidados del cabello durante el invierno

Invierno gris
Ayer escribí sobre el cuidado específico de la piel durante el invierno tocando muy por encima el cuidado del cabello, así que aquí van unos consejitos.

Como siempre digo mis comentarios y opiniones son adaptables a cada uno, lo que a nosotras nos va bien no le tiene porque funcionar a todo el mundo, pero si puede dar una idea de que hacer ante un problema determinado.

  • Más co-wash, menos champú: Esto es fácil de decir pero difícil de hacer, sobre todo cuando tenemos semanalmente una clase de ballet, una de gimnasia, baile moderno y natación, lo que implica sudor y cloro, de todas formas para nosotras lavar con champú una vez cada 15 días es suficiente.
  • Hidratación extra: El viento frío hace que el cabello se reseque por lo aplicamos cremas hidratantes con más fuertes, con más cuerpo y menos proporción de agua entre sus componentes, siempre prestando especial atención a las puntas.
  • Peinados más protectores del cabello: esto lo intento, aunque no siempre lo consigo, ya sabéis que mi Princesa nubia tiene sus ideas sobre como hay que peinar bien claritas!!! Peinados que protegen el cabello son trenzas pegadas, trenzas de dos y tres cabos. Los hermosos destrenzados no son muy prácticos durante el invierno, como tampoco lo es el wash&go, primero porque con el ambiente se ahueca y engorda quedando feo y segundo porque el cabello queda más expuesto al aire frío y se seca más.
  • Gorros de seda: Afortunadamente no necesitamos usar gorros de abrigo más de dos veces al año, el día que la niña lleva un gorro a la porra el peinado. Para esto hay soluciones, pero yo sinceramente no las uso, me parece una exageración teniendo en cuenta el clima de Bilbao. Hay gorros con el interior de seda, no se donde los venden pero haberlos haílos, otra opción mucho más barata es coser al interior del gorro un gorro de dormir, total nadie mira en el interior de los gorros. Yo lo que hago es ponerle esos días de mucho frío un peinado fácil que se deshace por la noche y se rehace por la mañana, por ejemplo dos pompones.
Espero que esto os sirva de ayuda para afrontar los meses que están por venir, suponiendo que venga el frío.

2 comentarios:

  1. Hola Amatxu y compañía, he estado uos días desconectada pero ya me he puesto al día.
    Me han parecido muy interesentas los consejos de esta semana, no lo puedo aplicar al pie de la letra porque mi niña ya es mayorcita y determinadas rutinas, ejemplo ducha después de la piscina, las hace ella sola. Desde que vino cogió la costumbre de darse crema después de cada ducha y eso lo hace a rajatabla.A nosotras la de aceite de oliva de mercadona nos va muy bien.Con el pelo tenemos mas pelea porque a la que me descuido se lava el pelo al salir de la piscina, con gel de baño.

    ResponderEliminar
  2. jjajajjaa!!!! Porque tienen tanto caracter????? Mi niña también lo hace TODO!! ella sola, intento supervisar sin darle demasiada importancia, y como que no quiere la cosa le voy diciendo lo que tiene que hacer, eso sí, como se de cuenta me echa, "en vez de estar aquí mirando vete a leer, que luego te quejas de que no tienes tiempo para tus cosas" jajajajaa

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.