jueves, 3 de noviembre de 2011

Trenzas estrelladas

Ya estamos de vuelta, ya nos hemos centrado cada uno en sus quehaceres, y retomamos el blog, creo que voy a necesitar unos dííítas para coger el ritmo, pero tengo intención de seguir escribiendo sobre los diferentes tipos de trenzas.

Hoy os voy a comentar como ha ido el estilo que hicimos justo el día antes de salir de viaje del que ya os hice un adelanto


Mi intención era hacer trencitas, no muy pequeñas ni muy grandes, comencé haciendo las divisiones en el cabello con el peine de cola de rata. Las divisiones las hice en diagonal para que quedase en forma de rombo. Primera diagonal comenzando sobre la oreja hacia la nuca,  la cosa fue complicada porque el cabello de Txiki A no estaba preparado para trenzar, no habíamos stretching. Recordar antes de trenzar aplicar alguna crema fijadora.

División de la primera diagonal
Primera línea trenzada
Una vez hecha la primera linea, una que yo me sé, se empeñó en colocar estrellitas de colores en las trenzas por lo que hubo que reestructurar sobra la marcha, las trenzas eran demasiado gordotas para el pequeño agujero de las estrellas.


Segunda linea
Al llegar al centro de la cabeza, pensé en dejar las trenzas divididas, unas hacia la derecha y otras hacia la izquierda, pero haciendo la división un poco más a la izquierda del centro de la frente


Para trenzar este lado seguí el mismo método que para el lado derecho. Empezar desde abajo, desde la nuca, es más cómodo para trabajar, el cabello de arriba se sujeta fácilmente y no molesta. Si se hiciesen las trenzas comenzando arriba, estas caerían sobre el lugar donde estamos trabajando molestándonos y sujetar unas trenzas recién hechas es realmente una pena.

El mantenimiento, en cuanto a hidratación, ha sido muy sencillo, mojar de vez en cuando con agua en espray, aplicar leave-in por la mañana, lavar con normalidad, con pre-pu incluido y listo.

Otra cosa ha sido el mantenimiento de las trenzas en sí mismas!!! Hemos perdido estrellas por el camino, muchas, creo que haber hecho el peinado tan rápido, hizo que no las sujetase correctamente, de todo se aprende... Además, la niña no tiene costumbre de llevar el pelo "para abajo" con lo que no ha dejado de tocarlo y tocarlo y tocarlo y tocarlo!!

Trenzas sin estrellas
Respecto a su duración, no está siendo mala, después de algo más de una semana, las trenzas están presentables, no tienen demasiados pelillos sueltos y pueden durar unos días más. En esta foto se puede apreciar, el patrón romboidal, (toma palabrota).

Estado de las trenzas una semana después.
Rombo
Ahora mi opinión personal, hay que pensar antes de hacer!!! Si se decide poner abalorios perfecto, pero no se puede cambiar a mitad de peinado, NO. Al final mis rombitos quedaron desfigurados. Por otro lado, las trenzas se le vienen a la cara constantemente, claro está que esto a mi princesa le entusiasma, pero más de una vez las estrellas acabaron en la sopa!!! Le he propuesto a la niña sujetar con una diadema, pero no quiere ni oír hablar del tema. Como solución sujetar con una horquilla, negra, de las de toda la vida, no quiero pensar cuantas hemos usado.... dos veces he visitado a los chinos durante las vacaciones!!!

Trenzas en los ojos

Trenzas sujetadas con una horquilla

Después de una semana de vacaciones, de lejos y sin tener en cuenta los comentarios de una madre histérica, no se ven mal las trenzas

Txiki A - Tiburones - Estrellas que brillan

5 comentarios:

  1. Hola soy Marta, estoy aprendiendo muchisimo con tu blog.
    Mi niña también tiene un pelo como llamas 4 B pero aún estamos en la fase tipo "nanas".
    Las trenzas son muy bonitas, lo intentaré algun día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me alegro que te sirva nuestro blog, voy a buscar fotos de peinados que hacíamos cuando el pelo de Txiki A estaba más cortito, tipo nanas, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,

    Muchas gracias por la última entrada, mañana lo voy a intentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, suerte!!! y si quieres me puedes mandar una fotito del resultado final. Podemos hacer una entrada con las fotos de los peinados de otros niños, estaría bien poder compartir experiencias.

    ResponderEliminar
  5. Agradeceré toda la ayuda de las fotos, seguro que son preciosas.
    He aprendido a hacer trenzas pegadas pero es todo el peinado que sé hacer.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.