sábado, 17 de diciembre de 2011

Trenzas, trenzas y más trenzas

El otro día, prometí que el peinado lo iba a cambiar a lo largo de la semana, y así ha sido!!! Partiendo de la diadema de ganchitos he trenzado todo el pelo de mi princesa nubia y la verdad es que el resultado ha quedado chulo!!


Pasada una semana las trenzas no tenían mal aspecto, así que decidimos hacerlas durar una semana más. Esta vez antes de empezar a trabajar no tenía ni el pelo lavado ni desenredado lo que hizo que se alargase un poco el tiempo empleado en hacer las trenzas.

Lo primero fue desenredar el cabello con ayuda de un producto específico nuevo del que ya os contaré sus virtudes. Una vez el cabello esta bien desenredado con las trenzas de la diadema de ganchitos, trenzándolas hasta el final.


Una vez terminadas todas estas trenzas, hice una línea paralela a la que va de oreja a oreja. A continuación continuando con la primera línea perpendicular (es decir, partiendo de la trenza pegada) una división y a trenzar, así sucesívamente hasta terminar la primera fila. Otra división en paralelo a la que va de oreja a oreja y más divisiones perpendiculares. Repetimos esta operación hasta terminar con todo el pelo. Me salieron cuatro filas paralelas de un centímetro y medio aproximádamente.


Lo suyo hubiese sido empezar las trenzas desde la nuca, es más fácil trabajar sin tener las trenzas de arriba molestando, pero me dio miedo que las divisiones no encajasen con las de arriba.


Total, que una vez terminado las divisiones no encajaban de ninguna manera, con lo que el patrón es una "M", pero el peinado ha quedado chulo!! A mi niña le encanta y a mi también.
Al terminar aplicamos aceite de coco porque al día siguiente tocaba piscina y antes siempre hay que sellar las puntas!!


Espero que este peinado dure hasta el sábado de la semana que viene, es decir, hasta Noche Buena, así mi niña llevará un hermosos destrenzado en la cena.

2 comentarios:

  1. Amatxu, por favor, explicame lo de sellar las puntas con aceite de coco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta
    echa un vistazo a esta entrada
    http://princesadepeloafro.blogspot.com/2011/08/por-que-usamos-aceite-de-coco.html
    Si no te queda claro dime y te cuento más cositas
    Bsts

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.