viernes, 11 de noviembre de 2011

Fuera estrellas

Como ya os habréis dado cuenta últimamente estoy escribiendo entradas que nada tienen que ver con el peinado de mi Princesa Nubia, esto es porque sigue llevando sus trenzas estrelladas y poco se puede escribir al respecto. Por fin he conseguido quitarle las estrellas, una estaba deseando verla diferente. Le he dejado las trenzas unos día más, todavía están medio presentables, creo que se las quitaré la semana que viene.


Como ya lleva muchos días con las trenzas a la hora de quitar las estrellitas hemos hecho una hidratación profunda del cabello. En un tarrito he derretido un poco de manteca de carité y la he juntado con un poco de aceite de coco, lo he mezclado bien y se lo he untado con las yemas de los dedos en cada una de las trenzas. Hay que tener cuidado con las cantidades, no consiste en hacer una fritanga en el cabello de los peques, si no en aplicar un poquito, el cabello debe quedar con un aspecto brillante, como el de una ensalada de alguien que está a dieta, una cucharadita de aceite... A continuación y antes de que mi princesa deje huella por toda la casa le puso un gorrito para dormir, a la mañana siguiente las trenzas estaban supersuaves pero no aceitosas ni de aspecto grasiento. Antes de ir a la piscina le tengo que aclarar bien, bien el cabello de Txiki A con abundante agua y después de la pisci seguiremos con la rutina habitual de la piscina.

Mi princesa nubia tan divina como siempre no ha querido dejar las trenzas sueltas de cualquier manera, por eso se ha puesto, ella solita, unas letras en las trenzas más cercanas a la frente, ha puesto su nombre.


Como le he obligado a ponerse un algo, lo que fuese que quitase las trenzas y las letras de su cara ha elegido una diadema elástica roja, "esta me va divina con los leotardos". En estos momentos es cuando me da terror pensar en el futuro, no me da miedo la crisis, ni el desempleo, ni los mercados, ni el euribor, tengo terror a los 13 años!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Dios mio, las edades. No terminas de batallar ni a los 7 ni a los 10. Así que ya nos podemos ir preparando para la adolescencia...
    Bueno, quería decirte que entro en tu blog para ir viendo esto de las rutinas con el pelo...y me da una pereza sólo de pensar cuanto trabajo da el cuidado de este pelo...ligeramente rizado!
    No sabemos si nos asignarán nena, pero por si ya te voy leyendo.
    Ay! Dios mio!

    ResponderEliminar
  2. Fuera perezas!! Te puedo asegurar que una vez que le vas cogiendo el gusanillo a esto del cabello produce adicción, tu ahora a disfrutar de lo que te queda y de lo que esta por venir!!
    Bsts

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.