domingo, 27 de noviembre de 2011

Trenzas: Trenzas de dos cabos pegadas (flat twists)

Siguiendo con los diferentes tipos de trenzas que se pueden hacer, hoy voy a comentaros como se hacen las trenzas pegadas de dos cabos, conocidas como flat twists. Los que me seguís habitualmente ya sabéis que esta semana antes de escribir esta entrada he probado a hacer este tipo de trenzas. Ha pasado mucho tiempo desde que las hice por última vez y la verdad es que no se porque, me encantan, son fáciles de hacer y el resultado final es "super-fashion", como dice mi niña!!

Antes de empezar como siempre os invito a ver un vídeo explicativo de "Girls love your hair", es lo mejor que he encontrado.


Ahora ya sabemos de que estamos hablando y lo que queremos hacer, pero antes de empezar necesitamos lo siguiente:
  • Una peli ó una consola ó algo que entretenga al peque, chuches varías.
  • Un peine de cola de rata, necesario para realizar las particiones.
  • El cabello bien desenredado, hidratado y a ser posible "estirado".
  • Crema hidratatante o leave-in.
  • Un producto fijador.
  • Bote de spray con agua .
  • Opcional, gomas, beads (bolitas) o cualquier otro accesorio que se quiera añadir.
Los productos y utensilios que necesitamos para hacer este tipo de trenzas son más o menos los mismos que para hacer las trenzas pegadas de tres cabos, con una excepción, el tiempo!!! Algo importante, no se porque, en teoría no debería ser así, pero he tardado bastante menos en hacer estas trenzas que lo que tardo en hacer las de tres cabos. Esto me ha encantado!! Probablemente se debe a que es más fácil trabajar con dos mechones que con tres y sea más fáciles para peluquer@s novatas...


 Los pasos para hacer las trenzas pegadas de dos cabos son los siguientes:
  1. El pelo debe estar totalmente desenredado y bien hidratado, si se le ha hecho stretching mucho mejor. Seco o húmedo depende de los gustos de cada uno, toca probar que es lo que nos funciona mejor.
  2. Como en el caso de las trenzas de tres cabos, estas instrucciones son para principiantes por lo que "solo" vamos a trenzar media cabeza.
  3. Fundamental tener una idea clara del patrón que se va a seguir, es decir, el dibujo que se va a hacer tiene que estar en la cabeza del que va a trenzar para evitar chapuzas posteriores.
  4. No tengo fotos de peinados con estas trenzas más que el he hecho esta semana por lo que vamos a tener que usar la imaginación. Hace tiempo hice diademas de ganchitos con esta técnica, probablemente es un patrón más sencillo para principiantes.
  5. Comenzamos dividiendo el cabello en dos partes, haciendo una partición con el peine de cola de rata de oreja a oreja. Al llegar a esta linea es donde dejaremos de trenzar.
  6. Hacemos una división en perpendicular a la primera división, esta partición debe comenzarse en la parte más cercana a una de las orejas y tener como grosor aproximado el de un dedo meñique.
  7. Una vez que tenemos separada la primera sección de cabello, de la zona más cercana a la frente, cogemos un mechoncito pequeño y aplicamos crema fijadora.
  8. Dividimos este mechón en dos iguales y lo trenzamos un par de veces como haríamos para una trenza de dos cabos, el de la izquierda sobre el de la derecha.
  9. Ahora toca ir añadiendo pequeños mechones del cabello que hemos separado, añadimos una pequeña sección de cabello al  mechón de la derecha y lo cruzo, ahora este mechón queda a la izquierda por lo que puedo añadir otra sección de cabello al mechón que está a la derecha y cruzarlo.
  10. Repetimos esta operación hasta terminar con el cabello que habíamos separado para trenzar y lo sujetamos con un clip, una horquilla o lo que sea que nos guste.
  11. Volvemos a hacer una partición paralela a la primera y repetimos la operación hasta terminar toda la diadema.
Al terminar estas trenzas se tienen que apreciar claramente los dos mechones entrelazados, si no se aprecian es que hemos apretado demasiado, estan tirantes y esto no es bueno para el cabello ni para el cuello cabelludo. Esto es una gran ventaja porque la forma de la trenza nos indicará cuanto debemos apretar y evitaremos problemas como el stress capilar.

Al llegar a la partición podemos seguir trenzando o no, eso ya depende de la idea que cada uno tenga en la cabeza, si seguimos trenzando una vez que ya no tengamos más cabello que coger seguiremos haciendo trenzas de dos cabos hasta llegar al final de las mismas, se pueden sujetar con una gomita o dejar sueltas,en general el cabello afro natural se sujeta por si mismo sin problemas.

Por variar en vez de empezar las trenzas en la frente y tirar hacia a atrás se puede hacer en la dirección contraria, comenzar en en el centro de la cabeza y trenzar orientando hacia fuera de la cabeza.


Aquí se pueden ver dos trenzas hacia delante y otras tres orientadas hacia atrás
Os recomiendo probar este tipo de trenzas, son geniales, ya me contareis los resultados.

3 comentarios:

  1. Estoy entusiasmada de lo que estoy aprendiendo esta semana. Esto de las trenzas de dos no me lo sabía y desde luego que lo voy a probar. Las últimas de tres que le hice a mi niña en media cabeza me llevaron aprox 4 horas; la niña que es una santa quieta como un poste pero acabé con agujetas en los dedos así que a nada más rápido que se hagan estas, ya es una ventaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, entre desenredar y hacer el peinado tarde menos de una hora!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Gracias a tu blog he dado el paso y he decidido crear un blog dedicado al cuidado del pelo rizado :) Gracias por tu experiéncia.
    Siguenos:

    http://givemecurlsgirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.