sábado, 26 de noviembre de 2011

Varias trenzas de dos cabos pegadas ó esqueleto de pez

Tengo pendiente de hacer una entrada sobre las trenzas pegadas de dos cabos, pero antes de hacerla quería probar a hacerlas yo. La verdad es que muy pocas veces hemos usado esta técnica de peinado, que por otro lado es bien fácil y resulta aparente. He estado dudando si hacer primero la entrada del peinado de esta semana o escribir primero la explicación de como se hacen este tipo de trenzas, lo siento, no se si es el orden correcto, pero hace tanto que no pongo peinados bonitos que no he podido resistir la tentación...
Así que hoy os muestro el peinado de mi princesa nubia para esta semana y en cuanto tenga un rato, van las explicaciones técnicas.

Empezamos lavando y desenredando el cabello por secciones como hacemos habitualmente, para finalmente dividirlo en cuatro secciones, marcando las divisiones desde el centro de la frente hasta la nuca y de oreja a oreja.
Dividimos en cuatro
 A continuación en la parte central de la frente hacemos un triángulo, no se me ha ocurrido hacerle una foto pero simplemente hay que hacer un triángulo cuyo ángulo sea la división que va desde la frente a la nuca. El mechón suelto del centro de la imagen corresponde al cabello de este triángulo. El resto del cabello lo sujeto aprovechando para hacer un poco de stretching.

Cinco divisiones teniendo en cuenta el triángulo de la frente.
 Con el cabello del triángulo hago una trenza de dos cabos simple orientándola hacia la nuca, más que nada para mantenerla sujeta hasta el momento a la hora de hacer la trenza definitiva.

Trenza de dos cabos hacia atrás.
Es importante que el triángulo quede bien centrado porque va a ser la base del resto del peinado. A ver si consigo explicarme, el triángulo tiene que estar situado en el centro de la frente, la distancia desde su ángulo izquierdo a la línea central y desde el derecho hasta la mencionada división debe ser igual. 
A continuación hago una división paralela al lado izquierdo del triángulo, según miramos la foto, de un grosor como de mi dedo meñique. Esta división va desde la línea del centro de la cabeza hasta la frente. Hago una trenza pegada de dos cabos, comenzando  en la linea central hasta la frente y continuo trenzando hasta la punta. De la misma manera hago una segunda trenza.

Dos trenzas de dos cabos, desde la división central hasta la frente.



Ya tengo las dos trenzas que terminan diréctamente en el ojo de mi niña, este es un objetivo conseguido, una vez que tengo esto el resto del peinado ya puede ser un churro que mi princesa estará encantada...
Sigo haciendo divisiones paralelas a las anteriores, pero a partir de ahora en vez de trenzar desde la división central hacia la frente lo hago en dirección contraria, trenzando desde la frente hasta la linea central. Hago tres trenzas en este sentido que sujeto con una pinza.

Trenzas del lado izquierdo sujetadas a la trenza central
En total tengo un triángulo central en el centro de la frente, en paralelo a su lado izquierdo, dos trenzas de dos cabos comenzadas en la división central y tres trenzas también de dos cabos comenzadas en la frente y terminadas en la división central.

Repito el proceso en el lado derecho, según miramos la foto, es decir, en paralelo al otro lado del triángulo hago dos trenzas orientadas hacia la frente y otras tres en sentido contrario.

Ahora viene la parte más complicada, pero que es fácil!!! Hay que unir las seis trenzas que parten en la frente a la trenza primera, a la que he hecho con el cabello de la sección del ya famoso triángulo. Cojo el cabello de esta sección y lo divido en dos cabos y lo voy trenzando hasta llegar a la altura de las dos primeras trenzas que van desde la frente hasta la división central. Al llegar a este punto incorporo la trenza de la derecha al mechón derecho de la trenza central y la trenza de la izquierda el mechón izquierdo. Continuo trenzando normalmente hasta llegar a las dos segundas trenzas que incorporo a la central des mismo modo. Igual con la tercera, continuo trenzando, la sujeto con una goma negra que no se vea y le pongo un horquilla para fijarla al cabello de la parte trasera de la cabeza que por hoy queda suelto.

Os aseguro que estas fotos no hacen justicia, en cuanto mi niña se levante prometo hacerle fotos en las que se vea más claro todo lo que he intentado explicar.


Como lo prometido es deuda en cuanto tenga un rato hago una entrada explicando como se hacen este tipo de trenzas que la verdad es bien fácil y quedan estupendas.

PD: Mi niña ya se ha levantado, ha desayunado, se ha vestido y esta lista para salir, como tenemos tiempo he aprovechado para hacerle más fotitos, muchas fotitos, como soy hoy un desastre no han salido muy bien pero alguna se salva de la quema. Espero que estas fotos se vea más claro lo que he pretendido explicar anteriormente.

Se puede ver el famoso triángulo en el centro de la frente del que sale la trenza central a la que se van añadiendo las trenzas de los lados
Vista lateral, se puede ver que  las dos primeras trenzas están orientadas hacia delante y las tres siguientes se unen a la trenza central.
Dos trenzas hacia delante, paralelas al triángulo inicial. Hechas desde la trenza central hacia la frente.

Tres trenzas paralelas a las anteriores, empezadas en la frente y terminadas formando parte de la trenza central.

Mi niña dice que parece el esqueleto de un pez
Creo que ahora es más fácil que os hagáis una idea del resultado final, yo feliz con el resultado y mi niña como una perdiz con sus estrellas de colores en el ojo.

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog!! me encanta!! donde estabas escondida??
    Musutxus!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, estamos aquí bien cerquita de vosotros, para todo lo que necesiteis, referente a los pelos o a otras cositas!!
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Hola Amatxu,

    Gracias de nuevo por los consejos.

    También por el tiempo que inviertes en el blog, a mi me es de gran ayuda.

    Por cierto las fotos se ven muy bien, no seas exagerada, son de gran ayuda para entender el peinado paso por paso.

    Voy a intentar este peinado el fin de semana, lo que no me queda muy claro o lo que yo veo más complicado para mí, es el paso de unir las trenzas laterales a la trenza base del medio, a ver que tal....

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, no conseguido sacar ninguna foto decente de este paso, papi no estaba en casa y yo sola no puedo agarrar la cámara con una mano y las trenzas con otras dos!!! Pero es fácil, primero haces las trenzas laterales y luego comienzas la trenza central, una trenza simple de dos cabos, cuando llegues a la altura de las dos primeras trenzas laterales unes la trenza de la izquierda al cabo de la trenza central que en ese momento este a la izquierda y la trenza de la derecha al cabo de la derecha y sigues trenzando normalmente hasta llegar a la altura de las segundas trenzas laterales donde repites la operación.
    Ya me contarás

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.