martes, 13 de diciembre de 2011

Diadema de ganchitos

Como ya os avancé el otro día mi niña lleva un tiempo pidiendo una diadema de ganchitos, he considerado que va siendo hora de hacerle caso sin rechistar. Esta vez he usado trenzas de dos cabos y me ha resultado más rápido y fácil. Tengo intención de modificar el peinado a lo largo de la semana, pero todo depende de como se mantengan las trenzas, flat twists y del tiempo del que dispongamos...

Al día siguiente hicimos pre-pooco-wash, desenredado y sujetamos con trenzas, stretching y un día después hicimos el peinado, no tardamos mucho, alrededor de media hora.

Como siempre, lo primero es hacer una división de izquierda a derecha, de oreja a oreja. A continuación hice una otra división en diagonal desde la frente hasta la primera línea y una segunda en paralelo. El primer mechón a trenzar, el de la foto, tiene un grosor de aproximadamente un centímetro.


Lo siguiente es trenzar este mechón, en este caso hice una trenza pagadas de dos cabos, flat twist y la sujeto con un ganchito.
  

A la derecha de esta trenza hago otra división en paralelo. 


 Con el mechón resultante hago la segunda trenza, flat twist.  


En paralelo a estas dos trenzas sigo haciendo divisiones de aproximadamente el mismo grosor que las anteriores y trenzándolas. Ya tenemos hecho el lado derecho de la cabeza de mi princesa nubia.


En el lado izquierdo de la cabeza hago trenzas perpendiculares a las primeras y paralelas entre si.
Este es el resultado final!!! Una diadema de ganchitos diferente a otras anteriores, puedes ver más en la página galería de estilos.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito ha quedado! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hemos estado otra vez de parranda y me estoy poniendo al día.
    Me gusta mucho esta diadema.Mi pregunta es si no se le sueltan a la txiki los ganchitos por la noche o con el trote diario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!! Qué suerte de fiesta!!! Respecto a los ganchitos a la hora de comprarlos hay que fijerse que el muelle sea fuerte para que sujeten bien. La verdad es que una vez que los pongo no los hago mucho caso, por las mañanas repaso cada uno y a lo largo del día ni los toco. Eso si duerme con gorrito, tengo que hacer una entrada contando sus beneficios

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.