jueves, 28 de julio de 2011

Rutina: desenredar

Como he comentado en la entrada anterior el sábado tocó desenredar el pelo de mi princesa a conciencia, y la rutina que seguimos es la siguiente que depende de si desenredamos el cabello el mismo día que lo lavamos o no. Para desenredar el cabello de Txiki A estas son mis armas
 
  • Si toca lavar o co-wash seguimos nuestras rutinas habituales.
  • Si no toca lavar o co-wash lo que hago es humedecerlo bastante con nuestro pulverizador de agua!!
  • Aplico un desenredante, cual uso depende lo enredado que este el pelo, esta vez he usado directamente acondicionador mezclado con agua. (Hay quien tiene un espray preparado con suavizante y agua destilada, yo lo mezclo en el momento en un platito). Otras veces uso un bifásico, pero hasta ahora no he encontrado ninguno que nos vaya bien, también hemos usados dentanglers que si nos han funcionado, en otra entrada haré una revisión de producto.
  • Lo primero es dividir el pelo en secciones, si viene directamente del lavado o del co-wash, su cabello ya está separado en trenzas.

  • Con cada una de las secciones sigo el mismo proceso, primero desenredo con los dedos, suavemente, sin tirones y soltando los nudos que encuentro deslizando los dedos sobre ellos, pegando tironcitos muy suaves. Si hay algún nudo que no sale utilizo el peine de cola de rata para soltarlo y si es necesario aplico más suavizante en este punto.
  • A continuación paso un peine de púas anchas, empezando siempre por las puntas, es decir, desenredo primero las puntas y poco a poco subo hacia la raíz, desenredo poco a poco sin dar tirones, si encuentro un nudo que no sale lo quito con los dedos.
  •  A continuación paso un peine o cepillo, en este caso un peine de doble púa, empezando siempre por las puntas y subiendo poco a poco.
Si el cabello se seca durante este proceso vuelvo a aplicar agua y suavizante o desenredante todo lo que haga falta la cosa es que no haya tirones ni se oíga como casca el pelo, nunca se debe escuchar el clic , si suena un click es el momento de parar, aplicar más producto y continuar con más suavidad. Normalmente este proceso dura alrededor de 15 minutos, aunque esta semana debido a que la semana anterior hicimos un wash&go y las sesiones de piscina ha sido mucho más larga de lo habitual. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.