Esta semana hemos andado como locas y la niña ha vuelto a pedir una diadema de ganchitos, esta vez no he tenido ni fuerzas ni ganas de discutirselo.
Este fue el resultado final, sencillo, aparente y rápido. ¿Rápido? No, precisamente rápido no fue, tardamos más de una hora en desenredar el cabello. Creo que el wash&go de la semana pasada y toda una semana de juegos, bailes y piscina no han enredado el cabello de Txiki A de manera alarmante.
Esta semana tocaba lavado con champú, así que siguiendo nuestra rutina aplicamos un suavizante, intentamos desenredar con los dedos, mi princesa por un lado y yo por otro, digo intentamos porque no hubo manera, el pelo se negaba a estar libre... Hicimos lo que pudimos y continuamos enjabonando el cabello. A continuación aplicamos la mascarilla hidratante, dejamos actuar un rato, aclaramos y listo. Hicimos lo que había que hacer y nada más comer nos pusimos a desenredar el pelo a conciencia utilizando suavizante mezclado con agua y un peine de dientes anchos. Primero desenredé con los dedos, segundo con un peine de dientes anchos y tercero con un peine de doble de púa.
Más de una hora peinando es mucho tiempo, quizás demasiado??? Eso si, me gustaría que lo pudieseis tocar, todavía hoy esta esponjoso y suave, muy suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.