sábado, 9 de julio de 2011

Trenzas cruzadas con dos pompones

Esta semana tocaba lavar con champú y aplicar mascarilla, pero no hemos seguido nuestra rutina habitual y por primera vez no he podido terminar su peinado como lo tenía previsto. Creo que Txiki A está cansada, no quiere saber nada de pelos, no quiere mirar peinados bonitos en internet... pero esto lo trataré en próximas entradas.
Después de lavar con champú y aplicar mascarilla tocó desenredar el pelo fuera de la bañera esto ha alargado bastante la sesión y ha terminado con los nervios de las dos.  Para desenredar el cabello lo he dividido en 6 secciones sentándolas con gomas anchas, solo para mantenerlas divididas. Como para estas alturas el pelo estaba casi seco lo he rociado con agua y aplicado suavizante con las manos a modo de leave-in, y para peinar un peine de púas anchas. Una vez desenredado he dividido el cabello con dos lineas rectas la primera de oreja a oreja y la segunda en paralelo.


 

A continuación, estas dos tiras de cabello las he dividido en 5 cuadraditos cada una de ellas y las he sujetado con una gomita.




A continuación los mechones delanteros los divido en dos y he trenzado cada uno de ellos sentándolos con la goma del cuadradito que se encuentra en la linea segunda en diagonal. El patrón es el que a parece en el siguiente esquema.



Mi idea era hacer 5 trenzas pegadas que se juntasen en dos, que bajasen hacia la nuca, pero ante la rebelión de mi princesa, rematé el peinado con dos pompones, que también me encantan y este fue el resultado final.
  Pensaba adornar con lacitos de colores pero finalmente tras una negociación otra vez ganchitos!!!!!











¿Cómo lleváis las rebeliones? ¿Y las improvisaciones????

2 comentarios:

  1. el nivel de resignación de tu hija es admirable, si tuvieras a la mía lo llevabas claro, tiene el pelo de blanca muy rizado, y sólo le hago unas coletas normales y ya le parece horroroso.
    tu hija agradecería unas trenzitas y unos meses descanso, yo la comprendo, pobre...
    parece como si jugaras con una muñeca.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas,mi nina no es una muneca, pero tiene un cabello que se tarda en peinar, solo un dia a la semana, le he dado la opcion de cortarse el pelo... de todas formas la proxima semana haremos microtrenzas y hacia finales del verano espero que le quede un fantastico destrenzado.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.