lunes, 4 de julio de 2011

Como colocar abalorios (bolitas) en trenzas

Una amiga (Hola M), que no se anima a escribir en el blog me ha preguntado como se colocan los abalorios en las trenzas. Como ya he comentado en posts anteriores no me llevo muy con las peluquerías pero las afro son las únicas en las que se pueden comprar abalorios, a parte de por internet. Yo nunca me he animado a usar este método de compra aunque no lo descarto. A la hora de elegir los abalorios hay que fijarse muy mucho en la terminación de los mismos, que no tengan puntas ni que los bordes estén mellados o sean irregulares, esto podría dañar el cabello ó incluso cortarlo. En la bolita de esta foto se puede ver como el borde interior no está bien terminado, tiene una arista que puede dañar el cabello.
La colocación de las bolitas es sencilla, la describo a continuación. Al comprar vuestra primera bolsita de abalorios tened en cuenta que tiene que tener un aparatito como este, imprescindible para colocar las bolitas en las trenzas.
El siguiente paso es meter los abalorios por el extremo de la "flor" del siguiente modo.
Ahora os pido un poquito de imaginación, imaginemos que el cable es una trencita, Txiki A no lleva trenzas estos días, como ya sabéis... lleva una diadema de ganchitos.
El siguiente paso es introducir la trenza por el tramo doble del "rabito" de la flor como se ve en la siguiente imagen


Ahora solo queda tirar de las bolitas hacia abajo, hacia el final del "rabito" y quedarán colocadas en la trenza
 Para sujetar las bolitas hay varios métodos, se puede envolver el final de la trenza con papel albal de tal modo que el abalorio no pase pero si lo cubra para que no se vea. He visto en la web que hay abalorios que se abren como un libro y se sujetan al cabello al cerrarse, yo no los he encontrado en las pelus que he visitado. Nosotras para sujetar las bolitas usamos gomitas como la de la foto, hay de montones de colores a mi me gustan las negras porque son las que menos se ven.
 Como se puede "medio" ver en la foto de abajo con la punta de trenza rodeo la última de las bolitas y coloco la gomita sujetando el final de la trenza con la propia trenza.
Para terminar solo hay que desplazar las bolitas que están sueltas de manera que cubran la goma para que no se vea
 Colocar estos abalorios en trenzas pequeñas puede llevar mucho mucho tiempo, yo solo lo he hecho una vez y tardamos alrededor de 7 horas, ahora las utilizamos para rematar estilos como el de la semana pasada que llevan solo 4 ó 5 trenzas pegadas

¿Dónde compráis abalorios? ¿Como termináis las trenzas???

7 comentarios:

  1. ¿Sabes con que nombre se conocen estas bolitas? Esque no las encuentro ni en Ebay ni en otras paginas.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Las bolitas son conocidas en ingles como beads y las puedes encontrar en ebay. Hay una tienda virtual, http://www.mitiendadepeloafro.com/, la han creado hace poquito y yo no he comprado nada todavía pero si te animas me cuentas la experiencia.
    Bsts Amatxu

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Teresa la dueña de la tienda on line mi tienda de pelo afro. Gracias por comentarnos en tu blog. Si quieres puedes seguirnos a nosotros y a nuestros clientes por facebook.
    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ese aparatito viene en todas las bolsitas con beads?

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No, solo en algunas, pero también los venden sueltos. Mira en mitiendadepeloafro.com
    yo no lo he encontrado en otro sitio.
    Bsts Amatxu

    ResponderEliminar
  6. Esas bolitas las venden hasta en walmart...estan en el departamento de manualidades pero vienen sin el aparatito....

    ResponderEliminar
  7. las bolitas en mi pais las llaman chaquiras

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.