miércoles, 6 de julio de 2011

"Amatxu, ¿Cuándo se me va a poner el pelo para abajo?"

Esta fue la pregunta de mi princesa nubia, a continuación imaginaros mi cara de tonta. Txiki A nunca había expresado nada en contra de su pelo, nunca me había dicho que no le gustase o que lo quisiese como otros niños hasta hace unos días. Supongo que ya tiene una edad en la que no le gusta sentirse diferente y eso que en su cole hay montones de txikis negros, amarillos y todos los colores. Ante semejante afirmación seguimos hablando de su pelo, de la cantidad de peinados que se pueden hacer para llegar a la conclusión de que una peluca para siempre es lo mejor. Mañana toca lavar, así que hoy he aplicado ración extra de aceite de coco y Txiki A ha protestado, mañana será peor. Como no me parece lógico darle demasiada importancia al tema, por lo menos de momento, pero tampoco me parece lógico no hablar sobre esto, mañana mientras lavamos y peinamos le contaré historias de pelos, pelos rizados, trenzas, trenzas pegadas, pompones, abalorios y todas las variedades de peinados que se me vayan ocurriendo. Antes de empezar, miraremos en internet diferentes estilos y le dejaré elegir, espero que dejarla participar más activamente le lleve a a preciar más su cabello.
He estado buscando bibliografía sobre este tema y no he encontrado nada en castellano, el nivel de inglés de Txiki A no es tan alto como para entender un cuento pero voy a intentar conseguir uno.
Os iré contando los avances o no avances en este tema, de todas formas si alguien sabe de algún cuento en castellano que me lo diga, gracias!!!

1 comentario:

  1. es un tema complicado... mis dos hijas, que sus padres son blancos tienen el pelo muchísimo menos rizado que yo, y precioso, pero aún así protestan y lo quieren liso yo misma hasta hace unos meses no decidí que quería dejar de alisármelo... ahora me he hecho unas trenzas en la parte de delante, y atrás suelto y me resulta comodísimo, espero llevarlo así dos meses sin tocarlo, me gusta no tener que estarme todo el día mojándolo y haciéndole cosas, eso me cansa y a tu hija puede pasarle igual, yo en septiembre volveré a ponerme mis trenzas, que estoy siempre peinada...yo creo que a la niña le vendría bien esos periodos de olvidarse de su pelo, de ir siempre peinada, con su pelo para abajo....mi pelo ya me gusta, pero eso no quita para que pueda ser a veces cansado, y una se harte ...ese comentario de la niña parece cansancio...

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.