martes, 12 de julio de 2011

Antes de empezar, comodidad

Durante el tiempo que llevo haciendo peinados a mi princesa nubia, la niña y yo hemos buscado métodos y entretenimientos para hacer más llevaderas las sesiones peinado.
A diario, como solo hay que rociar el cabello con agua, aplicar algún leave-in y ahuecar un poco el cabello si el estilo es un afro peinamos en el baño.
El peinado semanal ya es otra historia, normalmente lo hacemos en la sala y siempre consta de tres partes, algo de picar, un entretenimiento y buscar la comodidad para las dos. Donde nos sentamos depende del tipo de peinado y de la parte de la cabeza que esté trabajando en el momento.
El básico, cojines en el suelo o taburete + tele o PSP + merienda

Si tengo que trenzar en la zona de la nuca cambiamos los cojines por un taburete bajito, así no tengo que pedir a Txiki A que baje la cabeza para ver lo que estoy haciendo.
Cuando quiero trenzar el lado izquierdo me siento en el otro ala del sofá y cuando toca el lado izquierdo me siento en otro taburete.

Otro diseño un poco más sofisticado, cojines + portatil ó pinturas + merienda

La pega de este diseño es que se pueden cambiar los cojines por taburetes cuando es necesario, en mi caso porque quedaría a la misma altura que el ordenador y porque no tengo más taburetes.
Hace tiempo que no siento a la niña en una silla convencional y yo la peino depies aunque ella estaba cómoda jugando encima de la mesa, para mi era más cansado.
¿Cuáles son vuestros lugares favoritos para peinar?

2 comentarios:

  1. Que idea tan genial, se los voy a enseñar a una amiga para sus peques.

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos para compartir ideas que nos ayuden a cuidar el cabello de nuestros peques
    BSTS

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.