sábado, 24 de septiembre de 2011

Las ideas brillantes obtenidas de la gripe son todo menos brillantes.

Aquí estoy yo, con un trancazo monumental y no se me ocurre otra cosa que diseñar un peinado para mi princesa nubia, como la semana que viene bautizamos a Bebe U, quiero probar el peinado que va a llevar antes de un ataque de nervios de último día.
Hacer una diadema de trencitas, ¿A que no sabéis de quien fue la original idea? y continuar con trenzas en toda la cabeza. Las trenzas de la parte de atrás serían trenzas pegadas en parte y sueltas al llegar a las siguientes. Siguiendo este patrón.
Como se puede ver esta gloriosa idea tiene un fallo enorme!!! ¿Qué hacer con el pelo que queda entre las curvas????  Me refiero a la sección que queda entre los círculos rojos.
De este "pequeño detalle sin importancia" me di cuenta con las trenzas casi terminadas, así que entre la frustación, el dolor de cabeza, el cargazón, la fiebre y muchas más cosas que sentí en ese momento, me planté y este fue el resultado final. Que desde luego no llevará al bautizo de Bebé U.

Primero lavar, está vez repetimos lavado con champú porque las sudadas de estos días han sido de importancia, Txiki A también ha tenido un buen catarro. Seguimos nuestra rutina habitual, desenredamos y dividimos el cabello en secciones, primero de oreja a oreja y a continuación desde el centro de la frente hasta la división citada antes.
A continuación dividí el segmento de la izquierda (mirando desde la foto) en dos y cada uno de estos en dos más que trencé dando la forma curva deseada. La verdad es que escribiendo esto no entiendo como no me di cuenta antes del error que estaba cometiendo!!! Tenía que haber visto los cabellos que me sobraban por la curva.

Cuando terminé esta sección pasé a la otra, repitiendo la misma operación. Y aquí me planté, ya no podía realmente más, y eso que este tipo de peinados no lleva mucho tiempo, entre peinar y trenzar alrededor de media hora.


Cuando tenga mejor cuerpo y la cabeza más despejada seguiremos adelante con este estilo. Así a lo largo de la semana lo iremos mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.