sábado, 17 de septiembre de 2011

Trenzas pegadas y dos pompones

Ayer tocaba co-wash así que siguiendo la rutina habitual de co-wash, lavamos el cabello y peinamos. Esta vez el peinado solo va a durar un par de días ya os contaré por que, si no llueve!!!
Este peinado me lleva a tratar dos temas importantes, uno ya está comentado, para las peques que no tienen el cabello lo suficientemente largo como para hacer dos pompones, acerca el pelo más alejado al pompón que queda sujeto por la trenza evitando tensionar el cabello y el cuero cabelludo.
El segundo tema, que trataré en próximamente, es como preparar el cabello de las peques para facilitar la realización de algunos peinados. En inglés se conoce como "stretching" y consiste en "estirar" cabellos muy rizados que en su estado normal se "encogen alrededor de un 80% de su largura real.
Así queda el cabello del tipo 4b una vez estirado "stretching"
Después de desenredar el cabello de mi princesa nubia, dividí la melena en dos mitades desde la frente hasta la nuca, sujetando uno de los lados con pinzas intentando que la linea divisoria quede bien marcada. Para hacer este peinado no he usado ninguna crema fijadora, porque la intención es que quitarselo el domingo. Como el cabello está bien hidratado después del co-wash solo he aplicado un poquito de aceite en las puntas para sellarlas y que queden esponjosas.
A continuación empecé a trenzar desde la frente hacia la nuca, parando en el centro de la cabeza a la altura donde voy a colocar el pompon.

Trenza comenzada desde la frente
A continuación repetí la misma operación pero esta vez comenzando a trenzar desde la nuca hasta juntarme con la primera trenza. (ya se que mis fotos siguen siendo terribles, estoy dudando entre pedirles a los Reyes un curso de fotografía o una cámara nueva). Sujetamos las dos trenzas con una goma elástica y ya tenemos la mitad del peinado!!!

Imaginar trenza comenzada en la nuca.
 Al hacer las trenzas no conviene tensar el cabello, no tirar, trabajar con las manos pegadas a la cabeza de la niña para que queden bien pegadas, pero no tirar. Txiki A siempre se queja de que le tira en la nuca, por lo que tengo especial cuidado a la hora de hacer las trenzas en esta zona super, super suaves.

Repetimos en el otro lado de la melena, trenzando desde la frente hacia la "coronilla", ¿se dice así? y a continuación desde la nuca hasta que las dos trenzas se encuentren.

Este es el resultado final a falta de elegir alguna goma decorativa!!

Vista de las dos trenzas de frente

Trenzas comenzadas desde la nuca
Veremos como queda el cabello de "stretchado" cuando le quite las trenzas el domingo, ahora me voy al "txino" a comprar unas horquillas que necesitaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.