lunes, 26 de septiembre de 2011

Diadema de ganchitos + trenzas pegadas

Ya recuperada casi totalmente de la dichosa gripe me he animado a terminar el peinado que había montado en mi cabeza, la verdad es que el resultado final no se parece demasiado al imaginado, pero no está mal. Partiendo de la diadema de ganchitos donde me quedé el otro día



Comencé volviendo a desenredar el cabello de Txiki A con los dedos para facilitar hacer las particiones, estas las hice con mi inseparable peine de cola de rata y aplicando un poquito de styling cream para que las particiones queden mas limpias y claras. La primera partición la hice de oreja a oreja paralela a la partición inicial y otra un poco más abajo, procurando que las secciones debajo de cada una de las divisiones tuviese más o menos el mismo tamaño.



A continuación comencé por el lado izquierdo de la cabeza, mirando la foto, hice una división vertical procurando que las dos trenzas de la diadema de ganchitos quedasen en el centro de la misma. Hice una trenza pegada utilizando el final de las dos trenzas de la diadema de ganchitos y un mechón de la nueva sección de aproximadamente el mismo grosor. 



 Trencé hacia atrás hasta un poco más de la mitad del cuadro y entonces giré la trenza hacia un lado de modo que le cayese sobre la oreja.



La segunda división la hice de igual modo, procurando que  las dos trenzas siguientes de la diadema de ganchitos quedasen en el centro de la sección. Utilicé las mencionadas trenzas más un mechón del mismo grosor para comenzar la segunda trenza, que hice pagada hasta encontrarme con la segunda división horizontal.



Con la parte derecha de la cabeza seguí la misma operación.



Para hacer las trenzas de la parte del cabello más cercano a la nuca, seguí el mismo procedimiento, dividí el cabello trazando líneas verticales que comienzan en la mitad de la sección superior, de esta manera se evita que las trenzas queden montadas unas sobre otras. Estas trenzas también las hice pegadas.


Este fue el resultado final, no es que sea una maravilla pero sirve, gana un montón cuando se le ponen accesorios, gomitas o beads (bolitas).



Puedo adelantar que mi princesa nubia no va a llevar este peinado el sábado al bautizo de Bebe U, Txiki A tiene otra idea en la cabeza "¿cuando quitemos las trenzas el pelo va a quedar para abajo?". Así que si todo sale bien haremos un destrenzado que sujetaremos con un ganchito o una diadema, y si sale mal, tengo otra idea en la cabeza.

3 comentarios:

  1. muy bella tu princesa, pero amiga, cuando dividas el cabello, con la peineta hazle las lineas divisorias mas finas y definidas, asi resaltara mas el peinado que le hagas, se vera super. como una obra de arte, te lo digo yo que tengo el mismo tipo de cabello que tu hermosa bebe. un abrazo. Anita Gongora

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me explicaras como, yo lo intento y no lo consigo.... Es tal la densidad de pelo de Txiki A que es imposible hacer las divisiones más finas. ¿Si hay algún truqui me lo cuentas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ese cabello esta muy feo

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.