El otro día cuando hablamos de como deshacer las micro-trenzas de dos cabos para dejar un hermoso destrenzado se me pasó comentar varias cositas. La primera es que cuanto más tiempo hayan durado las trenzas más marcado quedará el destrenzado y más tiempo durará. Al soltar las trenzas conviene hacerlo con el cabello casi seco o seco del todo, cuanta más agua apliquemos al cabello más tenderá este a volver a su patrón original perdiéndose la forma ondulada creada por las trenzas.
Lo mismo sucede con la manipulación del cabello a la hora de deshacerlo, conviene no tocarlo demasiado, ir desenroscando las trenzas con suavidad y dando pequeños tironcitos para soltar algún cabello que se haya cambiado de mechón. Cuanto menos se manipulen las trenzas menos cabellos se soltaran dando sensación de despeinado.
Esto es cuestión de lógica pero he aquí mi sorpresa, llevamos el cabello suelto después de quitar las trenzas durante aproximadamente una semana y luego tocó lavar, y sanear las puntas (por calendario). Este es el aspecto del cabello de mi princesa nubia después de haber lavado con champú y haber aplicado mascarilla hidratante.
Aunque la foto es francamente mala, he llevado la cámara a reparar porque no enfoca bien, se puede observar que el cabello sigue suelto, y no ha vuelto a su patrón original, a sus rizos, el destrenzado está perfecto, ¿no deberia haberse deshecho con el agua y su cabello haber vuelto a su patrón original? Tengo que confesar que si no llega a ser porque tocaba sanear las puntas si ó si, le hubiese dejado el cabello suelto al menos una semana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.