miércoles, 28 de septiembre de 2011

Revisíon de producto: Crema suavizante Stylius, cabello seco, dañado, teñido o rizado

El producto a analizar hoy es de la marca Stylius, línea profesional, según su envase repara y nutre el cabello gracias a sus componentes estrella: proteínas de seda, caviar y ambar.
Compré este producto durante las vacaciones de Semana Santa y lo comenzamos a usar allí mismo. Por favor, un Mercadona cerca de casa ya!!!!. Digo esto porque este suavizante es de la marca de Mercadona y solo se puede adquirir en sus establecimientos.

ENVASE
Al igual que los productos de su familia, "para cabellos secos, dañados, teñidos o rizados" se presenta en un envase color crema con los bordes amarillos, para facilitar su extracción se apoya sobre la tapa y su capacidad es de 300 ml.

TEXTURA
El producto es del mismo color que su recipiente, color crema brillante, es ligero por lo que se extiende fácilmente por el cabello, incluso cuando este solo está ligeramente mojado. Su olor afrutado es agradable y se quita rápido, por lo que se puede usar como leave-in.

COMPOSICIÓN
Su ingrediente principal es el agua, fundamental para hidratar el cabello. Pero tiene siliconas entre sus ingredientes principales, Amodimethicone, aparece en cuarto lugar. Está es una silicona no soluble.

USOS
Hemos usado este producto desde primeros de mayo hasta mediados de septiembre prácticamente a diario. Lo hemos usado como suavizante convencional antes de aplicar el champú, para el co-wash y como leave-in con un resultado excelente, nos ha encantado su resultado. Para desenredar el cabello en la ducha basta aplicar una pequeña cantidad, dejar actuar unos minutos y facilita el peinado, haciendo que el peine se deslice sin grandes tirones. Tras el co-wash el cabello queda suave y sedoso, y como leave-in, lo mismo, no apelmaza el cabello y lo deja suabe y espumoso. Su olor es agradable nada más aplicarlo y desaparece rápido por lo que no resulta nada cargante.
PRECIO Y PUNTO DE VENTA
El bote de 300 ml. me costó  menos de 1,50 € en un supermercado Mercadona, de los que no hay por aquí!!!


MODO DE EMPLEO
Según la etiqueta hay que aplicarlo sobre el cabello húmedo preferiblemente después del lavado con el champú de su misma familia, como sabéis nosotras vamos por libre y lo utilizamos antes de aplicar champú para facilitar que el cabello se enrede demasiado, para el co-wash cada 15 días aplicandolo como se aplica normalmente el champú y como leave-in, casi a diario aplicandolo con las puntas de los dedos sobre el cabello ligeramente mojado, pulverizado.

CONCLUSIÓN:
 Este producto ha cumplido a la perfección su misión como suavizante hidratante, desenredante y como leave-in diario. Como suavizante ayuda a desenredar el cabello, reduciendo los nudos. Como leave-in deja el cabello suave, sedoso, muy agradable al tacto. Me encanta el olor que deja al aplicarlo por las mañanas, olor que por otro lado se esfuma rápido por lo que no llega a cansar.
Como conclusión final, me gusta este producto, pero tiene siliconas!!! Así que queda descartado, lo siento pero hemos decidido no usar productos con siliconas...

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    En primer lugar le quiero agradecer la ayuda que me presta a través de su página.
    Mi hija tiene el pelo medio afro, yo yoy Española y su padre Nigeriano.
    Su pelo es muy complicado para mí, pero más o menos me voy apañando, el problema es que parece que nunca termina de crecer.
    Le quiero pregunar por que no quiere usar productos con silicona???
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, el uso de productos con silicona no es que sea realmente para el cabello, pero tampoco es bueno, y si perjudica el cuero cabello, puedes leer sobre este tema en la siguiente entrada
    http://princesadepeloafro.blogspot.com/2011/07/siliconas-si-o-no.html
    Espero que te aclare algo, saludos

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.